Centros de Acopio

Compartir

Centros de acopio para el almacenaje, cribado y envasado de granos

Los Centros de Acopio son imprescindibles para ser líderes del negocio, es por esto que en Austral Centauri SA de CV le brindamos nuestra amplia experiencia, que nos ha permitido desarrollar importantes proyectos.

El sistema de acopio se realiza a través de un silo, que recibe grano seco y conserva las propiedades del mismo para guardarlo para su posterior venta, en nuestros Centros de acopio le ofrecemos un servicio integral porque contamos con báscula de recepción y un laboratorio para determinar la calidad del grano procedente del campo, para poder asegurar las mejores condiciones de comercialización de las cosechas.

Nuestras instalaciones cuentan con 4 silos con una capacidad de manejo de 4,500 toneladas, y están equipados con báscula, báscula camionera, volcador de camiones, secadora de granos, elevadores, cribadora, envasadora y bandas transportadoras. Todo bajo las más rigurosas normas de calidad y mantenimiento para prestarle un servicio eficiente y eficaz a nuestros clientes.

Estado de Sinaloa

En Sinaloa, México, se produce el mejor maíz blanco del mundo para consumo humano, industria molinera, industria harinera, sector pecuario o cualquier uso industrial.

Estado de Jalisco

El estado de Jalisco destaca no solo por su actividad agrícola, que lo coloca entre los primeros cinco lugares a nivel nacional, sino por su sobresaliente papel en la producción de maíz, ya que en 2013 ocupó el segundo lugar en ese renglón.

Actualmente la entidad se encuentra ante el reto de producir no solo maíz blanco, del cual México es autosuficiente, sino maíz amarillo, del que es deficitario. Asimismo, este estado, por sus condiciones climáticas, no solo es buen productor de maíz grano, sino también de semilla.

Estado de Hidalgo

Es el cultivo principal ocupando el 32% de la superficie dedicada al área agrícola. Las áreas de riego más importantes son los distritos de Riego Tula Ixmiquilpan Metztitlán, Tulancingo y la unidad de riego de Tecozautla.

Del área estimada al riego aproximadamente el 50% se dedica al cultivo de maíz, alrededor de 60,000 hectáreas, con un rendimiento promedio de cuatro toneladas por hectárea.

Ciudad de México

 

Publicado el 27 de mayo del 2016