Archivo de noticias 2

Compartir

Participan agroempresarios mexicanos en Foodex Japan 2016

Los agroempresarios asistentes a este encuentro, realizado en Tokio, Japón, reportaron ventas por alrededor de 64 millones de dólares.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) apoyó a 68 agroempresarios mexicanos para participar en Foodex Japan 2016, reportando ventas estimadas en 64 millones de dólares.

Foodex Japan 2016 es el evento internacional más importante del sector de alimentos y bebidas que se lleva a cabo en el área Asia­Pacífico y la tercera más grande del mundo. Desde la primera exposición en 1976 se ha realizado anualmente, permitiendo generar y extender relaciones comerciales entre expositores y visitantes.

En esta edición número 40 de Foodex Japan 2016 se reportó una asistencia de 78 mil participantes, entre compradores minoristas y mayoristas de la región Asia Pacífico. Entre los visitantes destacan compradores y líderes de la industria de alimentos y bebidas, entre ellos especialistas de comercio al por menor, distribuidores, compradores y ejecutivos de la industria hotelera, banquetes y entretenimiento.

Japón representa la tercera economía más grande del mundo, después de Estados Unidos y China, y su Producto Interno Bruto ocupa el lugar 18 a nivel mundial. La participación de los productores mexicanos es esencial porque consolidan a Japón como mercado destino para las exportaciones mexicanas. Asimismo, el evento ofrece la oportunidad de lograr acercamientos con clientes emergentes del Pacífico.

El Pabellón de México fue inaugurado por el embajador de México en Japón, Carlos Almada; el secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla; el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner; el coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la SAGARPA, Georgius Gotsis, y el ministro de la Consejería Agropecuaria para Japón, Héctor Cortés, entre otros.

Fuente: Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios ­ASERCA

Publicado el 27 de mayo del 2016